Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2015

H. R. GIGER


Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, artista gráfico y escultor nacido el 5 de febrero de 1940 en Coira, Cantón de los Grisones, Suiza.


Primeros dibujos


Mi padre era contrario al arte. Decía que uno se moría de hambre. Esta actitud negativa de mi padre, así como el hecho de tener una hermana modelo, seis años mayor que yo, que brillaba en todas las asignaturas escolares, me dieron la fuerza para demostrar que yo no era tan inútil como comúnmente se piensa de los malos alumnos. Siempre he dibujado y modelado. Por esta razón mi madre creía en mí y me proveía de utensilios para pintar y de material para modelar. Pero en Navidades mi madre enviaba a mi padrino un regalo, que hacía pasar por mío y que salía de sus propias manos. Para mi era extraordinariamente desagradable recibir cumplidos por algo con lo que yo no tenía nada que ver. Hay que reconocer que las porcelanas pintadas de mamá, según muestras de los libro Globi, eran más atractivas que mis dibujos de trenes misteriosos o miniaturas de barro pintadas representando las comparsas del carnaval de Basilea. Durante un tiempo, estuve realizando máscaras con las que componía relieves. También forjaba espadas, utilizando limas viejas, y fundía en plomo anillos de luchador, empleando para ello la técnica del vaciado en cera. Más tarde, animado por Markus Scnmidt, realicé carteles y cubiertas de discos para “Floh de Cologne”. A éstos les siguieron después ilustraciones para las revistas “Clou”, “Schoengeist” y “Fallbeil”. Pero sin embargo, la música de Miles Davis, John Coltrane y Eric Dolphi seguían siendo los más importante para mí. A los 20 años más o menos creé mis primeros cuadros al óleo, inspirado por Dalí, Oelze, Schroder-Sonnenstern y Bellmer...
H.R.Giger

No hay comentarios:

Publicar un comentario